Bienvenido al sistema para el
Registro de Aspirantes al Nivel Medio Superior

Antes de iniciar el registro es importante; leer y entender las indicaciones mencionadas en la convocatoria oficial vigente, especialmente en el punto que menciona “EL PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO” , tener a la mano el CURP y habiendo revisado la información que aparece en el directorio de escuelas participantes.

Brevemente, señalamos que:

  1. Proporcionarás la información que se te solicite y generarás tu hoja de pre-registro, aunque todos los datos son importantes el CURP (para alumnos extranjeros su número de pasaporte), correo electrónico y tu teléfono son vitales.
  2. Con tu hoja de pre-registro, podrás hacer la aportación que te da derecho al examen.
  3. Después de hacer la aportación, de tu hoja de pre-registro toma en cuenta el número de registro y password, para capturar la información que se te solicita en las encuestas de datos personales y ceneval.
  4. Una vez capturadas las encuestas obligatorias, imprimirás tu confirmación de registro.
  5. Portando tu confirmación de registro y una identificación oficial, acudirás a la escuela de registro para que se te tome una fotografía digital, en la fecha que marque la cita impresa en este último documento y te sea entregado el pase de ingreso al examen.
  6. Y por último, portando tu pase de ingreso al examen acudirás a tu cita para el examen en la escuela de registro tomando en cuenta la información adicional impresa.

Generalidades

  1. Las citas para la fotografía y examen, aparecerán en tu confirmación de registro, esta se generará hasta que se ha completado la información de la encuestas y se ha cubierto la aportación.
  2. Al acudir a la escuela donde hiciste el registro para la fotografía digital, se te entregará el pase de ingreso al examen, mismo que contiene los datos para la aplicación del examen tales como: turno, grupo y salón, entre otros.
  3. Porta en todo momento al acudir a la escuela de registro tu hoja de confirmación de registro, comprobante de la aportación y una identificación oficial.
  4. Es importante señalar que la información que proporciones en el proceso del registro deberá ser verídica y así evitar alguna sanción.
  5. La guía para el examen la puedes descargar de internet y/o acudir a la escuela de registro para solicitar un ejemplar impreso solamente mostrando tu comprobante de la aportación.
  6. A partir de la siguiente página utiliza en todos los datos solicitados, letras MAYÚSCULAS, sin acentuar y toma en cuenta que no se aceptan abreviaciones.
  7. Recomendamos que el interesado realice el registro, de ser posible, con la supervisión de un familiar.
  8. Si ya te registraste y no pudiste imprimir tu hoja de pre-registro, presiona el botón de ”reimprime tu hoja de pre registro”.

 

Para solicitar AYUDA
El siguiente correo electrónico registro.prepas@uanl.mx lo puedes utilizar para:

  1. Consultar dudas del evento.
  2. Cancelar un registro, mencionando tus datos y el motivo de la cancelación.
  3. Solicitar activar una institución que no aparezca en el catalogo de escuelas de procedencia. Al respecto es necesario incluir el nombre correcto y completo de la escuela, colonia, municipio (localidad), estado y país.
  4. Toma en cuenta al enviar un correo no adjuntar archivos y que será imposible contestar correos anónimos.
Si estas de acuerdo con las bases de la convocatoria y tomando en cuenta que tienes una impresora disponible, presiona de botón de continuar.