Bienvenido al sistema para el
Registro de Aspirantes al Nivel Medio Superior

Antes de iniciar el registro es importante; leer y entender las indicaciones mencionadas en la convocatoria oficial vigente, especialmente en el punto que menciona “EL PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO” , a continuación te daremos algunas recomendaciones y generalidades.

Recomendaciones

Brevemente, señalamos que:

  1. Proporcionarás la información que se te solicite y generarás tu hoja de pre-registro, aunque todos los datos son importantes el CURP (para alumnos extranjeros su número de pasaporte), correo electrónico y tu teléfono son vitales.
  2. De tu hoja de pre-registro, utilizarás el número de registro y contraseña, para capturar la información que se te solicitará para completar las encuestas, fotografía y documentos necesarios.
  3. Con la misma hoja de pre-registro, podrás hacer la aportación en el banco y que te da derecho al examen.
  4. La aportación te permitirá descargar la hoja de confirmación de registro, siempre y cuando tengas el resto de los requisitos que se mencionan en tu hoja de pre registro.
  5. Tu hoja de confirmación de registro, mencionará la información necesaria para los exámenes de prueba y oficial.

Generalidades

  1. Es importante señalar que la información que proporciones en el proceso del registro deberá ser verídica y así evitar alguna sanción.
  2. La guía para el examen la puedes descargar de internet de la convocatoria oficial, aparece con el nombre de instructivo general.
  3. A partir de la siguiente página utiliza en todos los datos solo letras MAYÚSCULAS, sin acentuar y sin abreviaciones.
  4. Recomendamos que el aspirante realice el registro, de ser posible, con la supervisión de un familiar.
  5. La escuela de procedencia que deben declarar es donde terminaste tus estudios de Secundaria. Esto aplica también, para aquellos aspirantes que desean revalidar materias de Bachillerato.
  6. Regístrate solo si estas completamente seguro(a) de la Preparatoria y bachillerato que deseas estudiar.
  7. El sistema no permite realizar dos registros.
  8. Si acreditaste tu Secundaria por medio de la modalidad abierta, tu escuela de procedencia no es donde tomaste asesorías, sino el nombre de la instancia oficial que emitió tu certificado, si tienes dudas puedes pedir ayuda antes de registrarte al correo activaciones@uanl.mx .
  9. Toma en cuenta al momento del registro, declarar un correo electrónico y número de teléfono que estén activos, para facilitar la comunicación.
  10. La carta de consentimiento del aspirante deberás descargarla y llenarla; esta aparece en la página anterior.
  11. Vas a requerir una identificación con fotografía, en caso de no tener una, utiliza la solicitud de registro, que aparece en la página anterior.

Ayuda

Si después de leer la presente página y la convocatoria oficial tienes alguna duda o durante el registro no puedes completarlo, te mencionamos a continuación varios correos electrónicos que podrás usar para resolver alguna de las situaciones que se te presenten.

activaciones@uanl.mx con él podrás solicitar la activación de una escuela de procedencia que no se encuentre en nuestro catálogo, te pedimos redactar el correo mencionando: nombre correcto y completo de la escuela, dirección completa (ciudad, estado y país) y la clave de la SEP (solo escuelas mexicanas). No es necesario adjuntar imágenes.

cancelaciones@uanl.mx a través de él podrás solicitar la cancelación de un registro, te pedimos redactar el correo mencionando tus datos personales, tus datos del registro, comentar ampliamente el motivo de la cancelación y si ya efectuaste el pago, no es necesario adjuntar imágenes.

registro.prepas@uanl.mx este es para solicitar ayuda de cualquier parte del proceso habiendo leído la información oficial, la redacción debe ser lo más amplio posible para poder ofrecer una respuesta adecuada.

Agradecemos no duplicar correos con el mismo mensaje, solo redactar uno de acuerdo a la petición o necesidad que se tenga, la contestación oficial la daremos antes de 48 horas en días hábiles.

Si estás de acuerdo con las bases de la convocatoria y tomando en cuenta que tienes una impresora disponible, presiona de botón de continuar.

Si ya te registraste para este evento y no pudiste imprimir la hoja de pre-registro, presiona el botón de ”reimprime tu hoja de pre registro